La YoSD en escala 1/4, pasan de 26 a 40 centímetros

Por si en mis anteriores artículos no se ha notado, el tamaño que más adoro en estas muñecas de resina es lo que se conoce como las Yo-SD. Miden unos 26 centímetros aproximadamente y son una escala 1/6. Suelen representar en este tamaño a los niños pequeños, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

¿Por qué es mi tamaño favorito? Suelen despertar el lado tierno de quién las mira. Son fáciles de transportar de un lugar a otro. Son sencillas en cuanto a su manipulación y sus articulaciones. La teoría dice que deberían ser fáciles para cambiar de ropa pero en mi caso, es un proceso largo y tedioso. Prefiero no cambiarles mucho el modelito. Aunque es verdad que tardo menos en poner a punto a una YO-SD que otro tamaño.

Pues si resulta que te mola cómo son pero no te convence el tamaño, existe la YoSD en tamaño de 40 centímetros. Visualmente no se percibe diferencia alguna. Salvo las manos que en las de escala 1/4, al ser mayor, esculpen los dedos con más detalles. Sin eso, me ponen las dos por separado en una fotografía sin un elemento que haga referencia a su tamaño y me costaría decir cuál es la de 25 y la de 40 centímetros.

¿Qué casas ofrecen esta escala aumentada de Yosd? De momento son:

  • Luts recientemente lo ha incorporado. Son las Baby Delf. Aviso que hasta el 23 de marzo de 2016 han puesto un descuento del 25% en su línea Honey Delf (Yo-SD) para los que ya sean propietarios de una BJD de esta casa coreana.

  • Rosenlied: su línea de 40 centímetros con aspecto de Yo-SD las bautizaron como Holiday Child. Actualmente, de la línea sólo se puede conseguir por limitadas pero antes tenían una básica. Habrá que estar atento de si abren la posibilidad otra vez.

He tenido en mis manos a muñecas de Luts y admito que están bien; últimamente se esfuerzan mucho en mejorar las articulaciones para hacerlas estéticas. Eso sí, Luts es más barato. De las dos casas, yo tengo una Tuesday Child de Rosenlied, el modelo de 25 centímetros Cosette. Sin duda es la que más contenta me ha dejado no sólo por la calidad de la resina sino también por su cuidada presentación en la caja. Sin duda, repetiría. Esta es una foto de mi Kirika pero ya no tiene ese color de ojos, le tengo que hacer una sesión pronto.

Y con Kirika me despido, ¡nos leemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s