¿Qué son las Yo-Midi de Volks?

Hoy os quiero contar qué son las muñecas BJD de tamaño Yo-Midi, el nuevo modelo que se ha inventado la casa japonesa Volks.

Pero antes, un poco de historia… ¡Puff! ¡Qué aburrido! Lo único que tenéis que saber de Volks es que fue la pionera en crear las muñecas articuladas por sistema de bolas y cuerdas. Punto. Lo segundo es que es la casa más elitista del mundo, junto con las Unoa de Alchemic Labo, también japonesa. Lo tercero, para comprar en su tienda se necesita un máster para comprender qué leches estás comprando. Aunque ahora es más fácil desde que han traducido su web al inglés (gracias por pensar en abrir vuestro mercado al resto del mundo). Y cuarta línea, digo punto, sacan una vez al año novedades y sus productos son limitados. 

El último punto, personalmente, me toca los <censored> y eso que soy mujer. Cuando empecé en el hobby de las BJD me costó muchísimo encontrar mi primera muñeca. Pero al final encontré un molde que me gustó, la Shuang Shuang BB de 25 centímetros de la casa china Doll-Zone. En cuanto la tuve en mis manos me marqué una meta y un sueño como coleccionista: tener una muñeca de China, otra de Corea y una de Japón. Aquí tenéis el listado de casas que hay en Asia. Ya sabéis que mi tamaño favorito son las Yo-SD. Bien, actualmente tengo una china y dos coreanas porque Voks me saca las Yo-SD a cuenta gotas. Grrr…

Las Yo-Midi son híbridos que se ha inventado Volks. Poner cabezas de MSD en cuerpos de Yo-SD. Estamos hablando de una cabeza hecha y pensada para una escala de 1/4 (muñecas de 40 centímetros) en un cuerpo de 1/6 (muñecas de 25 centímetros). Resultado: cabezones. Tan cabezones como son en Volks en no sacar modelos de Yo-SD standard. Mi esperanza es que los acaben sacando como han hecho con sus MSD y SD.

Una Yo-SD de Volks cuesta de media unos 40.000 yenes (310 euros según el valor de mercado de divisas). Con la excusa de hacer más resina para un cabezón, las Yo-Midi cuestan entre 50.000-60.000 yenes (no pienso deciros lo que es porque me parece una cantidad estúpida, averiguarlo en XE).

En el precio viene incluido el full set. Es decir, es el precio de la muñeca o muñeco con peluca, ojos, maquillado por la casa, ropa, zapatos y accesorios que le quieran añadir. Como no puedo poner imágenes de otros autores sin su permiso, os dejo la búsqueda en Flickr para que comparéis cómo quedan los Yo-Midi junto a otros MSD y Yo-SD.

En la DollsParty japonesa del año pasado sacaron un proyecto especial de tres muñecos limitados basados en los personajes de la serie Black Jack: dos SD y un Yo-Midi. Agotados.

Personalmente, no me gustan. Pero porque es frustrante esperar un año para las novedades y ver que el producto que te ofrecen no es lo que estás buscando. Seguramente a alguno de vosotros os parecerá maravilloso. Genial. Yo me tengo que esperar a la DollsParty japonesa de este año, que caerá entre septiembre y octubre, para descubrir las novedades de la casa. Si por un casual, sacan Yo-SD, tendrá que convencerme el molde porque busco algo muy concreto.

Para colmo, quería la muñeca de Volks en tan skin, un color de resina que la casa ha decidido no fabricar más, de momento. Sigo empeñada como coleccionista en terminar mi colección, tarde lo que tarde. Pero no hay sitio en mi casa para una Yo-Midi, básicamente porque rompe la proporción armoniosa para la que están pensados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s